Día de la Madres

Por conmemoración del día de la Madre, Comercial CyC cuenta con una promoción para todas las compras superiores a $20.000, podrá solicitar su chocolate “Sahne-Nuss” de 250gr a tan solo $2.490 (precio referencial $3.500), esta promoción tiene validez a contar del 19 de abril hasta el 9 de Mayo.

El decreto supremo 1.110, que data de 1976, establece un día de mayo dedicado para celebrar a todas las madres del país por “el alto valor que la familia representa para el pueblo de Chile”. Desde esa fecha se estableció el 10 de mayo para celebrar y reivindicar el papel de las madres en la sociedad.

Si bien la fecha “original” es el 10 del quinto mes, por temas comerciales fue trasladado para el segundo domingo de mayo, modificando el día dependiendo de cada temporada. Este 2021, la celebración para las madres chilenas está fijada para el 9 de mayo.

Para muchos este día tendrá un nuevo significado por la distancia que se debe tomar para evitar los contagios de coronavirus COVID-19, siendo segundo año consecutivo en que muchas personas no podrán reunirse con sus madres ante las restricciones de movilidad por el coronavirus.

Leave a comment